La facturación mundial de Nestlé aumenta un 1,6% entre enero y junio

La facturación mundial de Nestlé aumenta un 1,6% entre enero y junio

La compañía de alimentación suiza Nestlé ha registrado unas ventas de 46.300 millones de francos suizos en el conjunto de los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 1,6% en comparación con el primer semestre de 2022.

Asimismo, la compañía señala que en términos orgánicos el crecimiento fue del 8,7% con un incremento en los precios del 9,5% y un recorte del 0,8% en el volumen de ventas.

De esta forma, el beneficio neto aumentó un 7,7% hasta los 5.600 millones de francos suizos mientras que el beneficio operativo ascendió a 7.351 millones de francos, una subida del 6,7% con respecto al periodo enero-junio de 2022.

El crecimiento fue generalizado en la mayoría de las geografías y categorías, ha señalado la empresa, que destaca que en los mercados desarrollados, el crecimiento orgánico fue del 8%, mientras que en los mercados emergentes, el crecimiento orgánico fue del 9,6%.

En palabras de Mark Schneider, CEO de Nestlé, «seguimos nuestras prioridades estratégicas con disciplina y enfoque en un entorno de consumo en rápida evolución. Con base en el sólido desempeño en la primera mitad del año, mejoramos nuestra perspectiva de crecimiento orgánico de ventas para 2023. El consumo en el hogar después de Covid se ha normalizado, eliminando un lastre para el crecimiento en algunas de nuestras categorías. Los canales fuera del hogar continúan experimentando un fuerte impulso de crecimiento”.

“Para el resto del año, confiamos en que entregaremos una combinación positiva de volumen y mezcla, una mejora en el margen bruto y un aumento significativo en las inversiones de marketing. En combinación con la gestión y optimización continuas de la cartera, así como la implementación continua de nuestras iniciativas de sostenibilidad, estamos bien posicionados para crecer y generar valor para nuestros grupos de interés».

 

Zona América Latina

El crecimiento orgánico fue del 11,6%, con precios del 12,5% y RIG del -0,9%. Tipo de cambio tuvo una incidencia negativa de 4,3%. Las ventas reportadas en la Zona de América Latina aumentaron un 7,5% a CHF 6.100 millones

Zone Latin America registró un fuerte crecimiento sostenido en todas las geografías y categorías de productos, respaldado por los precios, la sólida ejecución operativa y el impulso continuo de los canales fuera del hogar. La Zona vio aumentos de participación de mercado en alimentos para mascotas, nutrición infantil y culinaria.

Brasil registró un fuerte crecimiento de dos dígitos, con un fuerte impulso para Garoto y KitKat , así como para los cereales infantiles NAN y Mucilon . México reportó un crecimiento de dos dígitos, con fuertes desarrollos en las ventas de lácteos, café y nutrición infantil. La región del Plata tuvo un crecimiento de dos dígitos, liderado por café y agua.

Por categoría de producto, la confitería fue la que más contribuyó al crecimiento, lo que refleja una fuerte demanda de KitKat y marcas locales clave, así como lanzamientos de nuevos productos. Los productos lácteos registraron un crecimiento de dos dígitos, respaldado por leches fortificadas y soluciones culinarias lácteas. Infant Nutrition experimentó un crecimiento de dos dígitos, basado en un sólido impulso para las leches de crecimiento NAN y Nido . El café reportó un crecimiento de base amplia de dos dígitos, respaldado por el café soluble Nescafé . Las ventas de Nestlé Professional crecieron a una tasa sólida de dos dígitos, con una fortaleza continua para las soluciones de café de marca. Purina PetCare experimentó un crecimiento medio de un dígito, luego de una alta base de comparación en 2022.

El margen de beneficio operativo subyacente de la Zona disminuyó en 130 puntos básicos. Los artículos únicos en el año anterior y la inflación de costos compensan más que la fijación de precios y las eficiencias de costos.

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Fuente: https://www.nestle.com/