Estados Unidos abre mercados alternativos al sudeste asiático para sus lácteos

Estados Unidos abre mercados alternativos al sudeste asiático para sus lácteos

Las rutas internacionales de Estados Unidos cambian, al menos parcialmente, lo que confirma la flexibilidad de ese país para rastrear los mercados más convenientes.


En el primer trimestre de 2023 las exportaciones lácteas estadounidenses aumentaron 5,4% en cantidad y +4,7% en valor. Después de un período positivo de tres años (2020-2022), la exportación de productos lácteos estadounidenses continúa por tracción de la leche en polvo descremada, quesos (particularmente rallados o en polvo), proteína de suero, lactosa para uso farmacéutico y leche en polvo entera.


Según un reporte de Clal.it, portal especializado en información sobre lechería, “las rutas internacionales (de Estados Unidos) cambian, al menos parcialmente, lo que confirma la flexibilidad” de ese país “para rastrear los mercados más convenientes en caso de que alguno esté temporalmente saturado o con mayor dificultad de acceso”.


En ese sentido se señala que en el caso “de la desaceleración de las exportaciones al sudeste asiático, que en los tres primeros meses de 2023 perdieron más del 32% en cantidad y volvieron (al menos temporalmente) a los volúmenes del primer trimestre de 2019”.


Esa reducción “fue compensada por mayores exportaciones a América Central y del Sur: una tendencia de +35,5% y un fortalecimiento de las ya sólidas relaciones comerciales con México, el primer país de destino para la leche en polvo descremada, el queso, el yogur y el suero de leche y entre los primeros lugares para otros productos lácteos”.


 

Fuente: todoelcampo.com.uy