Fonterra espera que la demanda de productos proteicos se mantenga fuerte durante la segunda mitad de su año fiscal, particularmente a medida que los consumidores chinos renueven su apetito por los productos lácteos, según Judith Swales, directora ejecutiva de mercados globales.
El jueves temprano, el mayor exportador de productos lácteos del mundo informó un aumento del 50% en los ingresos netos del primer semestre y elevó su perspectiva de ganancias para todo el año, diciendo que la demanda de proteínas como la caseína y los productos utilizados en nutrición médica han impulsado fuertes ganancias.
“El pronóstico actual para la categoría de proteínas en particular sigue siendo fuerte y hemos visto a China regresar en los últimos meses”, dijo Swales a Bloomberg Television . “Esperamos que eso ayude a mantener los precios altos”.
Si bien la compañía tiene una variedad de mercados geográficos entre los que cambiar, está feliz de ver que la demanda de China regresa, dijo.
China “tiene todas las características de una gran perspectiva en términos de esa creciente clase media y un mayor enfoque en la salud después de Covid”, dijo.
Swales estimó que se estaba desviando hasta un 30% más de leche hacia productos proteicos de mayor margen que en un año normal.
“El hecho de que tengamos el juego amplio nos permite maximizar el valor y mover el producto de los polvos a las proteínas, particularmente a las caseínas y los caseinatos donde hemos podido obtener márgenes más altos”, dijo. Eso también ha alentado a la gerencia a aumentar las proyecciones de ganancias para todo el año.
Aún así, “vivimos en un mundo muy volátil”, agregó.
Por Tracy WithersTracy Withers
Fuente: bloomberg.com