El Observatorio Europeo del Mercado de la Leche ha publicado un informe en el que se analiza la situación del sector durante el año 2021, destacando la bajada de producción de leche cruda que alcanzó un 0,3% respecto de 2021.
En la Unión Europea (UE) el año arrancó a la baja en enero y febrero, sobre todo en este último mes, para recuperarse con fuerza en los siguientes meses, especialmente, en mayo donde se baten todos los récords de producción de leche.
A partir de julio continúa la baja en las producciones de leche frente a 2020 hasta concluir en una reducción anual de un 0,3%.
Subrayar que los tres principales productores de la UE se muestran claramente a la baja entre enero y diciembre de 2021. Así, la producción de leche cruda en Alemania cayó en un 1,9%, mientras en Francia la baja fue de un 1,5%, Holanda redujo su producción en un 2,8% y Dinamarca en un 0,4%.
Dentro de las subidas se destacó Irlanda con un alza que alcanza un 5,5%, seguido por Italia con un aumento de un 3%, mientras que España como Polonia presentan cifras positivas con incrementos del 1% y un 0,5%, respectivamente. Dinamarca creció en 2021
Los recientes datos ofrecidos por el Observatorio Europeo del Mercado de la leche muestran como los principales países productores, más allá de la UE, han cerrado también diciembre con significativas bajas que alcanzan incluso el 5,0% en Nueva Zelanda.
Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com/