La cooperativa láctea propiedad de agricultores Arla Foods ha establecido un nuevo objetivo para lograr un crecimiento de más del 50% en su negocio minorista y de servicios de alimentos orgánicos en el Reino Unido en los próximos cinco años.
Esto hará que el tamaño del negocio anual de lácteos orgánicos de Arla en el Reino Unido crezca de 180 a 270 millones de litros.
La medida se anuncia a medida que la categoría de alimentos orgánicos emerge como uno de los sectores de comestibles más fuertes durante los últimos 12 meses, con ventas que crecen un 9,4%, en comparación con el 5,6% de sus contrapartes no orgánicas.
Los nuevos estándares Orgánicos 2.0 de Arla establecen los criterios específicos que sus agricultores orgánicos deben cumplir a partir de enero.
Arla dijo que lo hará adoptando una postura en cuatro áreas clave: impacto climático, salud del suelo, biodiversidad y bienestar animal.
Como parte de los nuevos estándares Orgánicos 2.0, los agricultores orgánicos de Arla ahora deberán convertir a electricidad 100% verde de fuentes renovables, como eólica, solar, biogás e hidroeléctrica.
Los nuevos estándares también requieren que los agricultores orgánicos de Arla logren una reducción del 30% en CO e emisiones por kg de leche para 2028, dos años antes del objetivo más amplio de la cooperativa para 2030 para las granjas convencionales.
El Reino Unido sigue estando por detrás de otros países europeos en lo que respecta al consumo de productos orgánicos. En Dinamarca, el 12% de la dieta nacional se compone de productos orgánicos, en comparación con el 1,2% en el Reino Unido. En Francia, el 6,1% de la dieta nacional es orgánica y en los Estados Unidos, el 5,8% es orgánica.
Fuente: https://www.dairyreporter.com/