La producción francesa de leche ha mantenido por debajo de la obtenida el año pasado en los tres primeros meses del presente año; sin embargo, poco a poco va acortando distancias, según han subrayado los responsables de la interprofesional láctea francesa.
En las 14 primeras semanas de este año, las entregas de leche son inferiores en algo más de un 3 por ciento a las del mismo período de 2020. Por otro lado, los costes de los ganaderos de vacuno de leche suben.
El índice de precios de compra de los medios de producción para la leche de ha subido el 5% en un año debido al incremento del coste de la energía y de los lubricantes, así como de los alimentos para el ganado. A nivel comunitario, la producción de leche es también algo inferior a la de 2020.
A escala mundial, la producción de Estados Unidos es dinámica mientras que en Nueva Zelanda es moderada. Finalmente, según las citadas fuentes, las perspectivas para el primer semestre de 2021 son bastante favorables debida a una demanda mundial fuerte.
Fuente: https://www.agropopular.com/