El Grupo Bel y el Grupo Lactalis anunciaron el viernes (19/03) que han iniciado negociaciones exclusivas con la firma de una promesa de compra unilateral, incluyendo Royal Bel Leerdammer NL, Bel Italia, Bel Deutschland, la marca Leerdammer y todos los derechos relacionados, además de Bel Shostka Ucrania, lactalis.
Sicopa, filial de Bel, transferirá estos activos a Lactalis a cambio de 1.591.472 acciones de Bel (23,16% de participación) en manos de Lactalis. Después de la transacción, Lactalis tendrá una participación del 0,90% en Bel.
Al 31 de diciembre de 2021, Los ingresos de Leerdammer y Bel Shostka Ucrania rondaron los 500 millones de euros (3.273 millones de dólares), de los cuales 350 millones de euros (16.300.000,00 euros) de los ingresos de Leerdammer, mientras que los beneficios operativos rondaron los 25 millones de euros (16.365.000.000 de dólares).
Antoine Fievet, Presidente y CEO de Bel Group, dijo: "En línea con nuestras prioridades estratégicas, seguimos creciendo nuestro negocio y conquistando tres segmentos de mercado más, a saber, lácteos, frutas y verduras, fortaleciendo así nuestra posición como protagonistas en alimentos saludables. Con esta venta de activos reafirmamos nuestro modelo de negocio familiar independiente que nos da la libertad de tener una visión a largo plazo".
Para Leerdammer, este acuerdo significa una oportunidad única para contar con el apoyo de Lactalis, la marca mundial de productos lácteos, que tendrá los medios para apoyarla en sus retos futuros. "Estamos orgullosos de haberte apoyado con tremendo éxito durante casi 20 años. Hoy, me gustaría dar las gracias a todos los empleados de Leerdammer y Bel Shostka Ucrania por su excelente trabajo y compromiso", comentó.
El presidente del Grupo Lactalis, Emmanuel Besnier, dijo: "Damos la bienvenida a Leerdammer y estamos entusiasmados con la perspectiva de desarrollar el crecimiento de esta marca icónica que la gente ama".
"Este negocio nos da una oportunidad para el mercado de queso holandés y la producción en los Países Bajos a través de tres fábricas. La transferencia a nosotros de las filiales de ventas de Bel en Italia, Alemania y Ucrania aumentará nuestras instalaciones en estos países, beneficiando a Leerdammer y otras ventas de productos bel en estos mercados", concluyó.
Una adquisición transformadora para Lactalis en línea con sus prioridades estratégicas
Desde que Bel lo compró en 2002, las ventas y ganancias de Leerdammer casi se han duplicado. Ahora, una de las marcas de queso más conocidas de Europa,sustentada en bases sólidas, una imagen de primera clase, una amplia gama de productos de última generación e instalaciones de producción, se unirá a los productos lácteos lactalis.
En línea con sus prioridades estratégicas, Lactalis se esfuerza por apoyar activamente el crecimiento de Leerdammerdándole la escala global y las instalaciones del Grupo. La compañía planea aumentar su catálogo de innovaciones, hacer crecer su marca y entrar en nuevas regiones de alto crecimiento en todo el mundo.
Este acuerdo reforzará las raíces europeas del Grupo,específicamente en Italia y Alemania, y ofrecerá buenas perspectivas de desarrollo en mercados donde Lactalis ya tiene una presencia significativa. Esto incluye Ucrania, donde Lactalis ha estado en el negocio durante 25 años.
Bel Group, un actor importante de aperitivos saludables, intensificando su implementación estratégica
La venta de un negocio, incluyendo Leerdammer, está perfectamente alineada con la estrategia de Bel Group desde 2015. Bel dio grandes pasos adelante en esta estrategia con sus adquisiciones mom 2016 y 2020 All In Foods, que tenía como objetivo llevar su negocio más allá de los productos de queso para fortalecer su posicionamiento como un actor importante de aperitivos saludables.
Estos acuerdos se produjeron en el momento adecuado, cuando la industria agroalimentaria estaba preparada para un cambio radical debido a la nueva demanda de compras debido a la transición alimentaria en curso.
En este contexto, este último acuerdo le da a Bel más oportunidades para avanzar en su estrategia de oferta de productos en sus tres segmentos clave del mercado, al tiempo que intensifica los movimientos hacia mercados de futuros de alto crecimiento como Asia/Pacífico y América del Norte.
}Además, la compañía busca lograr un buen equilibrio a medio plazo entre lácteos y frutas y verduras, explorando sus principales marcas como The Laughing Cow®, Kiri®, Mini Babybel®, Boursin® y GoGo squeeZ®. Bel continuará desarrollando productos lácteos alternativos y mixtos, frutas y verduras.
Los términos y condiciones de la transacción protegen las tenencias del mercado de Bel en Alemania, Italia y Ucrania mediante el ajuste de modelos minoristas locales basados en alianzas de ventas exclusivas con Lactalis para distribuir sus otras marcas.
Tras la transacción, Lactalis venderá su participación accionaria en Bel dará a los accionistas de la familia Bel más fondos para invertir en el crecimiento futuro del Grupo y aumentar la cuota de mercado, siendo así testigo del modelo de negocio familiar independiente que ha sostenido el éxito de Bel durante casi 150 años.
Fuente: https://www.milkpoint.com.br/