Nestlé informa resultados semestrales para 2020

Nestlé informa resultados semestrales para 2020

La multinacional de consumo masivo Nestlé dio a conocer sus resultados semestrales, en los que percibió un crecimiento orgánico del 2,8% a nivel global.

La compañía sintió el impacto de la pandemia en algunas categorías y registró una facturación total de 41.152 millones de francos suizos (u$s 45.138 millones) en los primeros seis meses del 2020.

Su performance estuvo apuntalada por el aumento en la demanda de productos para consumir en el hogar debido a las medidas de aislamiento adoptadas en todo el mundo. Fue así que las ventas de la división de Alimentos para mascotas con Purina a la cabeza, treparon un 12.5%. Lo mismo sucedió en la categoría de Lácteos y Helados, que se incrementó un 7%, y en la de Alimentos preparados, con un alza del 5.1%.

En cambio, los negocios de Aguas y Golosinas, relacionados con la compra «on the go» y fuera de la casa, sufrieron caídas del -10.4% y del -4.1% respectivamente. La unidad de Bebidas tuvo un desempeño moderada, con una variación del 1.3%, al igual que el segmento de Nutrition & Health Science, que osciló en un 1.2%, a pesar de haber registrado un aumento desde el comienzo de la pandemia en todo el mundo.

Otra consecuencia del brote de coronavirus fue la variación en los canales de comercialización. Los formatos de consumo fuera del hogar tales como las tiendas boutique de Nestlé Professional y las de Nespresso, perdieron participación. En contrapartida, las transacciones por e-commerce crecieron casi un 50% y representan el 12.4% de las ventas totales del grupo.

En su desempeño por regiones, la zona de Américas mostró una suba del 5.3%, donde América Latina contribuyó positivamente en la mayor parte de los países, a pesar de la devaluación de las monedas. En tanto, Europa, Medio Oriente y el Norte de África alcanzó un 2.4% de alza, mientras que Asia, Oceanía y el Sur africano perdió un -2.2%.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, comentó que "el COVID-19 continúa impactando a las personas en todo el mundo. Apoyamos a todos los afectados y estamos comprometidos a ayudar donde podamos. Me gustaría agradecer a cada miembro del equipo de Nestlé por su dedicación y trabajo duro frente a desafíos increíbles. Nuestras prioridades siguen siendo las mismas: mantener a nuestra gente segura, asegurar el suministro continuo de alimentos y bebidas esenciales para los consumidores y cuidar a nuestras comunidades y socios comerciales a través del apoyo financiero y en especie”.

“Nestlé se ha mantenido resistente en un entorno que cambia rápidamente, generando un sólido crecimiento orgánico y mejores márgenes en la primera mitad. Estos resultados demuestran la agilidad de nuestro negocio y la solidez de nuestra cartera diversificada en geografías, categorías de productos y canales. Con el comportamiento del consumidor evolucionando más rápido que nunca, nos estamos adaptando a esta nueva realidad al fortalecer nuestra innovación, aprovechar nuestras capacidades digitales y ejecutar con rapidez. Nuestros equipos comprometidos y su compromiso de entregar resultados comerciales al tiempo que impulsan el progreso en contra de nuestros compromisos sociales y ambientales nos convierten en una empresa más fuerte cada día".

Respecto de las perspectivas de 2020, Nestlé aseguró “esperamos un crecimiento de las ventas orgánicas para todo el año entre 2% y 3%. Se espera que el margen de utilidad operativa subyacente mejore. Se espera que las ganancias subyacentes por acción en moneda constante y eficiencia de capital aumenten. Esta guía se basa en nuestro conocimiento actual de los desarrollos de COVID-19 y supone que no hay deterioro material en comparación con las condiciones actuales.

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Fuente: https://www.pharmabiz.net/